martes, 3 de mayo de 2011

Arrancó exitosamente la IWD


L.C.C. Francisco González Castorena
http://coliseodurango.blogspot.com

Durango, Dgo.- Bastante caliente y con una lluvia de retos finalizó la primera función de la promotora de lucha libre duranguense IWD “Innovación de la Lucha Libre”, la cual festejó “El Día del Niño” en el Palacio de los Combates que lució un casi lleno y con una afición satisfecha por lo visto sobre el cuadrilátero.

La velada inició con el mano a mano entre Máscara Asesina y Metal Tiger donde ambos estetas se brindaron en todo momento y donde la lucha se decidió en la tercera caída a favor de Metal Tiger después de que Máscara Asesina fuera descalificado por Toño “El Lobito” por cometer faul sobre el técnico.

En la segunda lucha en relevos australianos que tuvo que sufrir una modificación, Tiempo de Fuego y Rey Ángel derrotaron en tres caídas a Escapulario y a Lobo Oriental.

Inicialmente Chispita II subió junto a Tiempo de Fuego y Rey Ángel mientras que La Cobra acompañó a Escapulario y Lobo Oriental, solo que una lesión impidió que La Cobra pudiera luchar, por lo que ambas mujeres tuvieron que abandonar el cuadrilátero, dejando solos a los varones.

Sobre el ring Escapulario y Lobo Oriental no lograron acoplarse, por lo que toda la lucha se la pasaron discutiendo entre si, decidiéndose la contienda en la tercera caída cuando Tiempo de Fuego y Rey Ángel se lanzaron sobre los rudos fuera del cuadrilátero, lo cual hizo que estos comenzaran a pelear, olvidándose de la cuenta de los 20 segundos por parte del referee El Divino, quien al final decretó vencedores a los técnicos.

Por su parte, Punisher y Raiden derrotaron a Hip Hop y a Frankenstein, quien sin duda se convirtió en el ídolo de los niños por su presencia sobre el ring además de que gran parte de la lucha se vio como el esteta mas dominante por su estatura y su tonelaje.

Entre tanto, Punisher y Raiden lucieron descoordinados entre si y donde la presencia de “Frankie” hizo que no pudieran realizar ese estilo aéreo y espectacular que saben manejar.

La victoria para los técnicos se dio cuando Raiden aplicó una doble palanca a los brazos a Frankenstein mientras que Punisher le hacía presión a la cabeza hacia abajo, lo cual hizo que el rudo pidiera paz, en tanto que Punisher por su parte con un cangrejo dio cuenta de Hip Hop.

Aplicando la marrullería, Engendrox y Fulgor ganaron por descalificación a Odio Negro y a Red Raider, esto después de que en la caída final los rudos aprovecharon la distracción de El Divino para quitarse las máscaras y se las arrojaron a los técnicos, por lo que el referee al ver las máscaras rudas en las manos de los técnicos no dudo en decretar la descalificación.

Llegó el turno de la batalla Súper Estelar donde por el bando rudo estuvieron Siniestro, Alacrán Asesino y el maestro Negro Sosa mientras que por el técnico subieron Kid Durango, Rey Corsario y Lobo del Aire, en una lucha donde salieron a relucir las rencillas entre el “Pirata de los Cuadriláteros” y Siniestro, quien contó con el apoyo de sus compañeros para maniatar a Corsario.

Tanta fue la pasión que pusieron los seis luchadores que el ring les quedó chico por lo que se fueron hasta las gradas del Palacio de los Combates y donde la gente vivió muy de cerca el odio entre rudos y técnicos.

En la tercera caída Alacrán Asesino y Siniestro tenían sobre las cuerdas a Rey Corsario mientras que Negro Sosa lo pateaba, aprovechando que Toño “El Lobito” y El Divino se encontraban distraídos en su duelo personal y en un momento determinado Sosa fingió una falta que le fue “comprada” por el “Lobito”, iniciando así la reyerta con El Divino, quien juró vengar el retiro de su maestro “La Tuca” Rodríguez a manos del “canino” referee.

De igual manera Rey Corsario y Siniestro se retaron mutuamente, donde el “filibustero” retó al rudo a una lucha por las tapas, en tanto que Siniestro dijo que para esa lucha tenia que derrotarlo en reiteradas ocasiones para “ganarse” ese derecho de retarlo por las máscaras.

De esta manera la IWD vivió su primera función netamente duranguense, la cual fue bien aceptada por la afición que casi llenó el Palacio de los Combates y que quedó “caliente” para próximos eventos.