miércoles, 18 de enero de 2012

Scoria: Ejemplo de constancia y empuje


http://coliseodurango.blogspot.com / L.C.C. Francisco González Castorena

Durango, Dgo.- Aprovechando las fiestas navideñas y de Año Nuevo, el luchador Scoria estuvo en su natal Durango disfrutando de su familia y en entrevista exclusiva en el programa "Luchamania" que se transmite por Contacto TV, platicó de su experiencia dentro de la lucha libre y de los sacrificios que tuvo que hacer para llegar a ser un estelar en la empresa Triple A.

Inicialmente, José Guadalupe Ibarra Andrade, su nombre real, comento que fue mediante los cómics como se topó con el nombre de Scoria, el cual rápidamente lo adoptó para iniciar su andar dentro de la lucha libre allá por el año de 1998.

“Mi primera lucha fue en la Arena Peñafiel (antes Coliseo Victorino) en mano a mano contra el “Chamaco” Andrade que es un primo y fue una lucha muy difícil porque hubieron muchos nervios pero era un gran compromiso y salimos adelante y desde ahí comencé a echarle ganas y a demostrar que quería llegar lejos”, expresó el gladiador.

La motivación
Luchadores como Atlantis, Octagón, Blue Panther, Negro Casas, fueron los que motivaron al joven Ibarra para decidir iniciar una historia dentro del difícil deporte de los costalazos, por lo que después de comentárselo a su señor padre, este lo llevó a Monterrey para entrenar con Blackman, para después de un tiempo regresar a Durango para ponerse a las ordenes de Memo García, Rayo Cósmico, Negro Sosa y Gigante Drako, quienes terminaron por pulir las capacidades luchisticas del novel esteta.

“Los entrenamientos eran muy duros y exigentes y uno tenía que aguantar, siempre fui hacia delante, me gustan mucho los retos y me prepare mucho para superarlos, tenía muchas metas por cumplir y poco a poco fui alcanzándolas”.

La llegada a Triple A
Después de un tiempo de estar preparándose el joven Scoria se traslado al Distrito Federal para buscar una oportunidad dentro de las “grandes ligas” y donde fue cerca de un año el que estuvo solicitando una oportunidad, además de que Gigante Drako apoyó para que llegara a la empresa creada por Antonio Peña (qepd) donde participó en un torneo de novatos en el cual obtuvo el cuarto lugar, lo que le representa una gran experiencia a nivel personal.

Los sacrificios
En su búsqueda por sobresalir dentro de la lucha libre profesional, Scoria tuvo que sacrificar cosas importantes como la familia, lo cual ahora se ha visto recompensado debido a la proyección que ha logrado dentro de la Triple A, además de que ha tenido la fortuna de cumplir sueños como es el viajar tanto dentro como fuera de México y entrar en contacto con otras culturas, por lo que no se arrepiente de haber hecho tal sacrificio.

“No me arrepiento porque nunca me imagine estar en lugares como Centroamérica y Japón, por lo que lo volvería a hacer. Por su parte mi familia ha estado muy contenta, me apoyan y saben que no les he fallado”.

La constancia rinde frutos
En su andar dentro de la Triple A Scoria ha pertenecido a varias de las facciones más importantes en la misma como la Black Family, la Secta Cibernética, la Secta del Mesías y ahora los Bizarros, lo que representa el compromiso que tiene con su trabajo y a la constancia en los entrenamientos que realiza con su maestro El Apache.

Los Bizarros
Precisamente de su actual equipo: Los Bizarros, Scoria comentó que fue el Cibernético quien le realizó la invitación para integrar el “Lado Retorcido de la Lucha Libre”, esto después de resolver algunas diferencias que habían tenido, y donde el “Main Man” le dio la libertad total de manejar su imagen dentro del grupo, la cual fue creada totalmente por el duranguense y con la que se siente en total libertad además de que fue bien recibida por sus aficionados.

Profeta en su tierra
Es tanto el arraigo que ha tenido Scoria dentro de la Triple A que cada vez que visita Durango se han visto niños con maquillajes similares al que utiliza, además de que pese a que en ocasiones ha luchado desde el bando rudo la afición lo recibe con aplausos y ovaciones, lo cual el gladiador considera como un regalo a su esfuerzo y como algo que no tiene precio.

El 2012
De los planes para este 2012, el integrante bizarro espera poder continuar con sus buenas actuaciones dentro de la empresa tanto a nivel grupal como individual, además de que espera viajar al extranjero para seguir en búsqueda de sus objetivos dentro de la lucha libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario