miércoles, 23 de febrero de 2011

Fiero Jr: El gato salvaje de la lucha



Coliseo Durango / Francisco González Castorena

Foto: Propiedad Fiero Jr.

Con 12 años dentro de la lucha libre y 33 de edad, Fiero Jr. inició en el duro deporte del “catch” por curiosidad hasta que después esa inquietud le produjo un gran amor al deporte así como el vivir la magia que tiene la lucha libre, las mascaras y el público.


Alumno de La Mancha, Javier “Gusano” Llanes, Mario Llanes y actualmente Mario Prado Jr., el luchador de 1.76 metros de estatura, debutó a nivel amateur en el año de 1992 bajo el nombre de Príncipe Felino hasta que en 1997 tuvo la oportunidad de subir al cuadrilátero como profesional, donde utilizó el nombre de Kimba durante su estancia en Lucha Libre Internacional con el Sr. Carlos Máynez para después utilizar el de Max Man hasta llegar al actual: Fiero Jr.

“Ese nombre lo tengo porque en lo particular me gustan los gatos y el nombre me lo cedió el señor Mario Prado Jr. que lo utilizo en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) hasta que perdió la mascara y quise continuar con el, además me llamo la atención por ser un gato salvaje”, comentó el luchador.

Para el felino gladiador, su mayor logro dentro de la lucha libre ha sido llegar a ser un profesional al 100%, además de conocer varios lugares tanto en México como a nivel internacional, así como personas y costumbres diferentes.

“Quiero seguir triunfando, obtener mas mascaras y cabelleras, quiero también seguir viajando por todo mi México y el mundo, pero lo mas importante es seguir en el agrado del publico”, dijo.

Desafortunadamente para Fiero Jr. no todo ha sido coser y cantar en la lucha libre ya que también le ha tocado sufrir los sinsabores que este difícil deporte conlleva, y donde 10 años atrás sufrió la dislocación de codo, la cual considera ha sido la lesión mas dura en su carrera, la cual ya queda en el baúl de los recuerdos.

Sobre los rivales que mas le han dejado huella en su andar en la lucha libre, Fiero Jr. considera que cualquier luchador es rival para el, pero si hay tres que en especial con los que ha dado buenos combates como lo son el Huracán Ramírez, Huracán Ramírez Jr. y Súper X, siendo este último con quien ha dado grandes batallas.

Para finalizar, “El Gato Salvaje de la Lucha Libre” mandó un mensaje para todas aquellas que gustan de su estilo y su persona.

“Quiero mandar un mensaje para la gente que asiste a las arenas y a los que me siguen, primero quiero darles las gracias pòr el apoyo a quienes me han visto y a mis seguidores decirles que no los defraudare, seguiré esforzándome mas día a día y que no dejen de apoyar la lucha mexicana que es la mejor del mundo eso esta comprobado. Les mando muchos saludos a toda la fanaticada de México y en especial de Durango, esperando pronto poder ir por su bello estado, con cariño y afecto su amigo FIERO JR”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario