miércoles, 23 de febrero de 2011

“No quiero ser uno mas del montón”: Rey Patriota


Coliseo Durango / L.C.C. Francisco González Castorena

Foto propiedad Rey Patriota

Con veintiséis años de edad, 85 kilogramos de peso y 1.78 metros de estatura Rey Patriota vio la luz luchísticamente hablando el 24 de diciembre del 2004 en la Arena Juba en Cd. Reynosa Tamaulipas y quien habló con Coliseo Durango de lo que ha sido su experiencia dentro del duro deporte de los costalazos.

“Desde pequeño mi mama me despertaba cuando pasaban las luchas, cuando 9 años mas o menos me ponía almohadas a los lados para que no me fuera de lado cuando me ganaba el sueño viéndolas y así fue como empezó a gustarme la lucha libre (ríe). A la edad de 16 años comencé a entrenar pero como trabajaba y estudiaba no podía ser constante en los entrenamientos”, inició comentando nuestro entrevistado.

Ya cuando el tiempo lo dejó entrenar con más constancia inició la búsqueda del nombre de batalla que utilizaría, y después de desechar varios nombres se dio a conocer como el Patriota, por lo que con el pasar de los tiempos le añadió el Rey para tener el que actualmente ostenta.

“Elegí ese nombre porque creo que no hay otro luchador que se llame así aparte de que es muy interesante y pegajoso”.

Pupilo de Asterisco, Mario Rock y Medico I (Nacho Zapata), Rey Patriota inició con un estilo aéreo debido a sus capacidades físico-atléticas pero poco a poco fue enfocándose mas al llavéo y al contrallaveo y donde puede compararse un poco a La Máscara, elemento del Consejo Mundial de Lucha Libre, y donde ambos elementos gustan de ejecutar la misma llave: La Campana.

“Mis ídolos del pasado han sido, por su presencia, su físico y su vestimenta: Mil Máscaras, pero sobre todo su fino llaveo, además de Blue Demon, Dos Caras, Canek, Negro Navarro y Solar, mientras que actualmente admiro al Satánico, los Villanos, Blue Panther, Último Guerrero y Halcón Suriano Jr., con quien me ha tocado entrenar y me ha enseñado algunas llaves”, dijo.

Es tanto el ímpetu que Rey Patriota le pone a la práctica de la lucha libre es que una de sus metas es el de sobresalir y no ser uno mas del montón, lo cual se propuso desde que inicio sus entrenamientos y lo cual ha hecho que sea de los pocos luchadores tamaulipecos que han logrado salir a luchar a otros estados del país como Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz y por supuesto Durango, viajando gracias a la Promotora NGW.

“Durante el 2008 y 2009 me tocó luchar y hacer tercia con luchadores del momento, es decir, con los que salen en la televisión. Aparte, a finales del 2009 gané mi primera cabellera a Rocker Boy y mi primer campeonato, el Mundial Medio del Norte por parte de Promociones Juba”.

En la lucha libre no hay rival fácil, por lo que el otrora Patriota aseguró que para el todos han sido difíciles, sobre todo los que llegan a Reynosa a luchar, pero si se trata de mencionar a gente de su localidad, sus rivales más duros han sido Luminoso Jr. y Turok, mientras que los duranguenses Scoria (de la Triple A) y Siniestro (de la NGW de Durango) han sido huesos muy duros de roer.

Para finalizar, Rey Patriota mandó un mensaje a toda la gente que lo sigue tanto en las arenas como ahora por medio de Coliseo Durango.

“No dejen de ir a las arenas donde todos nos brindamos al máximo, no dejen de practicar algún deporte, y a los que me siguen les digo que habrá Rey Patriota para rayo y pronto estaré luchando por Durango”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario